top of page
Buscar
  • Foto del escritorsebastián

Olístico

No es posible hablar de Olístico sin mencionar a su creador: "El Chino".



Reunión


Olístico estaba ganando cada vez más cuentas grandes (Los Portales, Reebok, GMO, etc.) y esto significaba más gente y su antigua oficina ya se les estaba quedando chica. Así que compraron ciento veintitrés metros cuadrados en Mendiburu y nos llamaron.


La idea del Chino era sacarle el jugo al área y colocar la mayor cantidad de posiciones posibles. Cuando cualquier cliente hace énfasis en esto hay que tener cuidado, es un arma de doble filo; pero sabíamos que él buscaba cantidad y calidad y eso fue lo que le dimos.




Propuesta

Como ya dijimos, la idea era obtener la mayor cantidad de puestos de trabajo posibles, sin perder calidad espacial. Así que lo primero que hicimos fue establecer un módulo personal de 1,21m de ancho. Luego, colocamos las únicas dos oficinas cerradas en esquinas opuestas; una al oculta al ingreso, aprovechando la forma del perímetro y la otra en la mitad de la vista al mar.


En la otra mitad de la vista ubicamos a los directores de cuenta en una espacio semipúblico para que el resto del staff no perdiera esa vista, la iluminación y ventilación natural. Esto fue fundamental para la propuesta porque generamos un eje visual desde el ingreso hasta el muro cortina que desfoga la densidad del lugar de trabajo. Por último recogimos nuestro módulo original y lo repartimos en dos grupos; el primero desplegado por todo lo largo de los dos muros del rectángulo que es esta oficina y fijos a estos y el segundo más libre -para las laptops- con rueditas y agrupados al centro del espacio formando un gran mesón.

La paleta de colores -o la ausencia de una- fue también un punto clave en el diseño. Siendo Olístico una agencia de publicidad, cuenta con diseñadores gráficos que podían darle un giro a la imagen de la oficina. Así que decidimos que sumado aspecto lineal del mobiliario, este debía ser también totalmente blanco y no competir ni sobrecargar visualmente el espacio.



Ejecución

Una vez aprobado el diseño, llegó la hora de llevarlo a cabo. Hicimos las instalaciones eléctricas por el piso, debajo de la alfombra; construimos con planchas de OSB y perfiles de drywall la sala de reuniones; instalamos los vidrios y los muebles y voilà.



#arquitectura #diseño #oficinas #blanco

122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page