sebastián
Oficina SMi
Un lugar para el Área de Investigación y Desarrollo

Reunión
El brief fue en la planta, en Lima industrial. Una fábrica enorme y muy tecnológica con un área administrativa que se estaba quedando corta. Así nos explicaron que habían pensado mudar el área de Desarrollo e Investigación a una oficina desocupada ubicada en un lugar de paso frente al estacionamiento. El programa era corto; cuatro puestos de trabajo incluyendo al gerente, una mesa de reuniones y mucho espacio para muestras de botellas.
Propuesta
La propuesta consistió en aprovechar esa circulación para convertir a la oficina en un escaparate; liberar a los cristales de sus láminas pavonadas, mostrar el logo de la empresa, abrir la sala de reuniones -y resguardar a los trabajadores en un área más privada- y exhibir todas los envases que ellos mismos han desarrollado.
Ejecución
Porque sabíamos de la gran cantidad de formas y colores de las botellas, el diseño del mobiliario debía ser lo más neutro posible para no saturar la vista; así todos los verticales se hicieron de melamine blanco y solo los horizontales (mesas y repisas) serían maderados. Levantamos un muro de melamine que serviría de divisor entre la parte pública y privada de la oficina; quedando hacia el pasaje la sala de reuniones, las impresoras, y el logo; y hacia adentro los tres puestos de trabajo con sus respectivas repisas para muestras y pizarras para metas; por último, el gerente, estaría ubicado en el medio con control de todo el espacio.