sebastián
Departamento M
Actualizado: 26 jul 2018
Esta es la historia de la remodelación del departamento de una familia de cinco.

Reunión
Ubicado en el quinto y último piso de un edificio en la zona artística de San Borja, todo empezó como la remodelación de la cocina de la madre, que había llevado un curso de pastelería; pero cuando los visitamos por primera vez nos comentaron que sus prioridades habían cambiado hacia un hogar donde sus hijos no tengan que compartir una misma habitación y todos disfrutaran de área social en una terraza.

Propuesta
Por eso nuestra idea original para la cocina perdió vigencia y pasamos a proyectar el nuevo dormitorio principal -con baño y walk in closet-, una lavandería con su depósito más y un área social que ahora consta de una terraza, una sala de estar y un baño de visitas; a donde se accedería por una escalera totalmente nueva.
Ejecución
De la teoría a la práctica surgieron algunas inquietudes que motivaron ciertos ajustes a la primera propuesta; así la dirección de la sala de estar rotó y la escalera pasó a estar compuesta solo por pasos para poder "ver a través" a la hora de entrar al departamento.
Así, entre el final de un año y el inicio del siguiente, tuvimos la tarea de supervisar la demolición y reconstrucción de un departamento en el último piso sin acceso a el, que paso a ser un penthouse con una vista increíble.
Gracias a la constante intervención de los clientes durante todo el proceso creativo y de ejecución de su vivienda, se llegó a un resultado estética y funcionalmente óptimo, que nos dejó tranquilos a nosotros y lo más importante: satisfechos a ellos.
